Las escuelas de diseño en el siglo xx

En el siglo XX, las escuelas de diseño experimentaron un gran auge y evolución. En las primeras décadas del siglo, se fundaron importantes escuelas de diseño en Europa, como la Bauhaus en Alemania (1919-1933), que tuvo una gran influencia en el desarrollo del diseño moderno, así como la Escuela de Ulm en Alemania (1953-1968) y la escuela de diseño suiza en Zurich (1918-1968).

En Estados Unidos, se fundaron importantes escuelas de diseño, como la Escuela de Diseño de Rhode Island (1877), la Escuela de Diseño de Chicago (1937), la Escuela de Diseño de California en Pasadena (1930) y la Escuela de Diseño de Yale (1950), que se convirtieron en importantes centros de enseñanza del diseño.

En las décadas de 1960 y 1970, el diseño se convirtió en una disciplina académica establecida y se fundaron numerosas escuelas de diseño en todo el mundo. Las escuelas de diseño comenzaron a ofrecer programas más amplios y variados, como diseño gráfico, diseño de productos, diseño de moda, diseño de interiores y diseño industrial.

En las últimas décadas del siglo XX, el diseño se convirtió en una disciplina cada vez más importante en la sociedad y la economía global. Las escuelas de diseño comenzaron a centrarse en la educación de los estudiantes en áreas como la sostenibilidad, la tecnología, la investigación y el emprendimiento, para preparar a los graduados para enfrentar los desafíos y oportunidades del mundo en constante evolución del diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed