La agencia de publicidad

Una Agencia de publicidad es una empresa u organización que ayuda o asesora al anunciante o cliente en todo lo que respecta a la ejecución de una campaña de publicidad, dirigida aun publico meta con un presupuesto determinado.

La agencia presta sus servicios para la creación, puesta en marcha y distribución de una campaña, la cual se puede valer de los medios tradicionales, como la televisión, radio, entrevistas, periódicos, revistas, etc o puede ser hecha también para los medios digitales como redes sociales, pagina web, blogs, foros, etc.

¿Cuáles son los profesionales en una agencia de publicidad?

Dentro de una agencia de publicidad se pueden encontrar varios profesionales que serian responsables por cada etapa en el desarrollo de una campaña y entre los mas importantes son:

Redactores

Son los profesionales dentro del departamento de creación que se encargan de encontrar el vocabulario adecuado para poder persuadir o comunicar a los clientes de acuerdo a sus características.

Directores de arte

Son los responsables en el departamento de creación de crear el concepto visual utilizando sus habilidades artísticas para diseñar el anuncio publicitario.

Planificador de medios de comunicación

El responsable de seleccionar los medios de comunicación en los que serán implementados los anuncios, de acuerdo al publico meta y al presupuesto del cliente o anunciante.

Ejecutivos de cuenta

Son los encargados de tener todos los contactos con los anunciantes o clientes, son ellos quienes serán el puente de comunicación entre los clientes y los integrantes del equipo encargado de la campaña publicitaria.

¿Cuál es la diferencia entre una agencia de publicidad y una agencia de marketing?

Como hemos visto, una agencia de publicidad se dedica básicamente a crear, ejecutar y distribuir una campaña publicitaria, mientras que una agencia de marketing va mucho más allá de eso.

El trabajo de una agencia de marketing empieza mucho antes. Esta se dedica a crear la estrategia como un todo, comienza descubriendo quién es el cliente ideal y creando la buyer persona, determinando un lenguaje de comunicación y segmentando el público para que la agencia de publicidad pueda hacer un buen trabajo. Después, es la agencia de marketing quien hace el acompañamiento y el análisis de los datos y determina el camino a seguir de la campaña de acuerdo con los resultados.

Como puedes ver, el trabajo de la agencia de publicidad se complementa con el trabajo de la agencia de marketing. Por tanto, si tu empresa ya tiene un departamento de marketing o una persona responsable por esto, solo necesitas una agencia de publicidad, caso contrario primero necesitaras una agencia de marketing.

¿Cómo escoger una agencia de publicidad?

Aquí te dejo algunos puntos que debes considerar para escoger una agencia de publicidad:

Experiencia

Un punto importantísimo antes de escoger una agencia de publicidad es descubrir si la agencia que estás considerando ya trabajó con tu rubro, es un punto a favor si ella ya conoce y entiende tu mercado para poder alcanzar mejores resultados

Confidencialidad

Otra cosa muy importante es este punto, si la agencia trabaja con otras empresas de tu sector, debes estar seguro de que las informaciones de tu marca están totalmente seguras.

Compromiso

Las campañas se trabajan con plazos y es fundamental que la agencia los cumpla estrictamente.

Nivel de los profesionales

Escoge una agencia cuyos profesionales sean reconocidos en el mercado y realicen un trabajo creativo, este último punto es fundamental para obtener mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed