HugoSoy

0 %
HugoSoy
Graphic designer / Photographer
Teacher
  • Residence:
    Canada
  • City:
    Edmonton
English
Spanish
Photoshop
Illustrator
Light Room
After Effects
WordPress
  • Branding, Publicity.
  • Poduct, Social, wedding.
  • Gulp, Webpack, Grunt
  • GIT knowledge

El método fenomenológico de Husserl.

marzo 6, 2023

El método fenomenológico de Husserl es una técnica de investigación filosófica que se utiliza para analizar y describir la estructura de la experiencia tal como se presenta en la conciencia. Este método se enfoca en la “reducción fenomenológica”, es decir, la suspensión temporal de las creencias y prejuicios previos sobre un fenómeno y la atención exclusiva en la experiencia directa de dicho fenómeno.

El método se divide en varias etapas:

  1. Epoche: También conocida como la reducción fenomenológica, la epoche es el primer paso en el método de Husserl. Consiste en suspender temporalmente cualquier juicio previo sobre el fenómeno en cuestión y centrarse únicamente en la experiencia directa del fenómeno.
  2. Descripción fenomenológica: La siguiente etapa es la descripción fenomenológica, en la que se registra detalladamente lo que se observa en la experiencia del fenómeno. Este proceso implica la identificación de las propiedades y características del fenómeno tal como se presentan en la conciencia.
  3. Análisis: La tercera etapa del método de Husserl es el análisis, en la que se busca identificar las estructuras subyacentes de la experiencia del fenómeno. Esto implica la identificación de los elementos constitutivos de la experiencia y cómo se relacionan entre sí.
  4. Síntesis: La última etapa es la síntesis, en la que se reconstruye la experiencia del fenómeno en su totalidad, teniendo en cuenta los elementos constitutivos y las relaciones identificadas en el análisis.

En resumen, el método fenomenológico de Husserl busca comprender la experiencia directa de un fenómeno sin hacer suposiciones o inferencias sobre lo que puede estar detrás de ella. A través de la reducción fenomenológica y las etapas subsiguientes de descripción, análisis y síntesis, se busca llegar a una comprensión más profunda y detallada de la estructura de la experiencia en sí misma.

Posted in EDUCEM 2023, PENSAMIENTO CONTEMPORANEO
Write a comment