HugoSoy

0 %
HugoSoy
Graphic designer / Photographer
Teacher
  • Residence:
    Canada
  • City:
    Edmonton
English
Spanish
Photoshop
Illustrator
Light Room
After Effects
WordPress
  • Branding, Publicity.
  • Poduct, Social, wedding.
  • Gulp, Webpack, Grunt
  • GIT knowledge

Un acercamiento semiótico a la comunicación del diseño

febrero 7, 2023

El enfoque semiológico a la comunicación del diseño es una forma de estudiar cómo los diseños transmiten significado y cómo influyen en la percepción y el comportamiento de las personas. Algunos de los subtemas incluidos son:

  1. La comunicación del diseño: Es el proceso por el cual el diseño transmite un mensaje o una idea a través de signos visuales.
  2. Comunicación, signo y diseño: El signo es un elemento visual que representa un concepto y es fundamental en el diseño, ya que permite transmitir información y significado.
  3. Dimensiones de la semiótica: La semiótica es el estudio de los signos y su significado, y se divide en tres dimensiones: la sintáctica, la semántica y la pragmática.
  4. La sintáctica: Se refiere a la relación entre los signos y cómo se combinan para formar una secuencia coherente y significativa.
  5. La semántica: Es el estudio del significado de los signos, incluyendo cómo las personas interpretan y asocian los signos con determinados conceptos o ideas.
  6. La pragmática: Se centra en cómo los signos influyen en la percepción y el comportamiento de las personas, incluyendo cómo el contexto y las experiencias previas influyen en la interpretación de los signos.

En resumen, el enfoque semiológico a la comunicación del diseño es una herramienta valiosa para entender cómo los diseños influyen en la percepción y el comportamiento de las personas y cómo transmiten significado a través de signos visuales.

Posted in EDUCEM 2023, TEORÍA DEL DISEÑO
Write a comment