HugoSoy

0 %
HugoSoy
Graphic designer / Photographer
Teacher
  • Residence:
    Canada
  • City:
    Edmonton
English
Spanish
Photoshop
Illustrator
Light Room
After Effects
WordPress
  • Branding, Publicity.
  • Poduct, Social, wedding.
  • Gulp, Webpack, Grunt
  • GIT knowledge

Impacto

noviembre 18, 2022

¿Qué es la publicidad?

Philip Kotler define publicidad “como una comunicación no personal y onerosa de promoción de ideas, bienes o servicios, que lleva a cabo un patrocinador identificado”, es decir, que se da a conocer a través de algún medio de comunicación aquellos que ofreces.

Entendiendo que el principal objetivo de la publicidad es informar, persuadir y recordar, entonces al momento de hacer alguna publicidad siempre hay que considerar el objetivo que quieres lograr.

¿Qué es impacto publicitario?

Podemos entender qué es impacto publicitario como el efecto que tienen los anuncios publicitarios que son diseñados para captar la atención de la persona que lo recibe. 

El impacto publicitario es sin lugar a duda la razón de la publicidad, este repercute en lo social y está compuesto por imágenes contundentes y principalmente trata de resaltar algo. 

Para lograr el objetivo del impacto publicitario es de vital importancia el correcto diseño de la misma que abarca desde el estudio de los colores a ser utilizados, la edad del público objetivo, las imágenes para causar el efecto emocional, nivel socioeconómico, etc. Además, para causar el impacto deseado es necesario estudiar una serie de factores que son muy importante para dar el mensaje de manera efectiva.

¿Por qué es importante la publicidad?

Las empresas tienen que generar ventas para poder mantenerse en el mercado sea un producto o servicio, por lo que es importante la creación de diversas estrategias para dar a conocer la marca y llegar al potencial cliente. Conseguir nuevos clientes es una tarea difícil, y por eso se utiliza la publicidad que puede llegar a crear estas diferentes reacciones al público:

  • Promueve efectivamente tu marca, producto o servicio.
  • Persuade al consumidor de que el producto es rentable.
  • Da a conocer las ventajas de comprar tus productos o adquirir tus servicios.
  • Informa y da a conocer noticias sobre tu producto.
  • Crea preferencia sobre la marca.
  • Genera contactos que harán que la marca, producto o servicio sea más conocido.
  • Mejora la capacidad de elección simplificando los procesos de compra.
  • Estimula la innovación comercial.

Requisitos para una publicidad efectiva

La publicidad efectiva tiene su razón de ser, y es que para ser efectiva tiene que estar actualizada en los temas de interés que el público necesita, pudiendo optimizar los procesos en las estrategias de publicidad para la empresa y así garantizar nuevas ventas y mantener clientes, algunos de los requisitos son los siguientes:

Atractiva

Debe llamar la atención y estimular. Por ejemplo usar diseños llamativos, logo, mensajes divertidos, etc.

Buena calidad

No significa que deba ser costosa, no queremos causar un impacto económico negativo a la empresa, pero, por ejemplo, si se usaran los folletos como medio, estos deben ser bien elaborados y de buen material. Así enviamos al receptor un mensaje psicológico de que nuestro producto o servicio es de buena calidad.

Público objetivo

Es importante definir a quién va definida la publicidad y a cuál grupo de la sociedad se quiere llegar. Conocer sus necesidades, cuál es el su canal más accesible y redactar el mensaje que mejor impacto pueda tener.

Medios o canales ideales

Para definirlo es necesario tener en cuenta cuáles son las necesidades, preferencias, costumbres y hábitos del público objetivo. Por ejemplo, en los medios digitales tenemos opciones como Instagram, Twitter, Facebook, etc.

El momento indicado

El momento en que es lanzada la campaña publicitaria va a ser determinante para tener un alto impacto y conseguir éxito con la publicidad, de igual manera la duración que tenga la campaña.

Mensaje claro

Debe ser claro, fácil de entender, fluido y con un mensaje sencillo de entender para el receptor.

Resaltar beneficios

Dar a conocer características del producto o servicio y señalar sus principales beneficios.

Resaltar diferencias

Lo que hace tu producto o servicio único y diferente a los demás. Demostrar por qué es mejor que la competencia.

Repetir

Para que sea efectiva, la publicidad debe ser constante.

Ahora, gracias a la tecnología hoy en día, sabemos qué es el impacto publicitario en nuestras redes, en la televisión, en la radio, los cuales son constantes, siempre están allí, así que mejora todo lo que sabes y has observado para hacer crecer tu marca.

que es impacto publicitario

Entonces, ya aprendiste qué es impacto publicitario, es momento de invitarte para que te especialices y poner en práctica lo aprendido. Recuerda siempre que la mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos.

Posted in TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE MEDIOS GRÁFICOS, UQI
Write a comment